CONDICIONES DE VENTA - Siyu
Pret à Porter and swimwear collection for women. Siyu’s world is primarily visual. Its original prints and colour are the essential to create their collections.
Prêt-à-porter, Swimwear
34895
page-template-default,page,page-id-34895,qode-social-login-1.0,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-stockholm,woo-variation-swatches-theme-child-stockholm,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-enabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

  1. Objeto y ámbito de aplicación.

Las presentes Condiciones regulan el uso y acceso de la tienda online para la adquisición de cualquiera de los productos ofertados. Para llevar a cabo el proceso de compra el usuario debe aceptar, sin reservas de ninguna clase, todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y navegación. SIYU podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación y las condiciones de uso del presente sitio Web, así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios clientes, y quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones.

  1. Responsabilidad de SIYU.

SIYU se reserva el derecho a interrumpir el acceso al sitio Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los Servicios que se prestan a través del presente portal en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa justificada.

En consecuencia, SIYU no garantiza, la disponibilidad ni la continuidad de la Web ni de los Servicios, por lo que la utilización de los mismos por parte de los usuarios se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, pueda exigirse responsabilidades a SIYU en este sentido.

Además SIYU no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo, de:

  1. a) La utilización que los usuarios hagan de los materiales dispuestos en la Web, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la propia Web o de los portales de terceros.
  2. b) Los eventuales daños y perjuicios a los usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas, de los contenidos y/o acceso a la Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que forman el portal Web.
  3. c) Los contenidos de aquellas páginas a las que los usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web.
  4. d) Errores o retrasos en el acceso a la Web por parte del usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario correspondiente o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de SIYU.
  5. e) Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.
  6. f) Los errores o daños producidos al sitio Web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del usuario.
  7. g) La no operatividad o problemas en la dirección de e-mail facilitada por el usuario para el envío de la información solicitada.

En todo caso, SIYU se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

  1. Obligaciones de clientes y usuarios.

Todo usuario del portal Web se obliga a utilizar los Servicios de forma diligente, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las presentes condiciones de uso. Concretamente, a título meramente enunciativo y no limitativo, el usuario se compromete a:

a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.

b) No introducir, almacenar o difundir información o material que atente contra los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

c) No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el portal Web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de SIYU, de cualquier otro usuario, de los proveedores de SIYU o en general de cualquier tercero.

d) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en el registro o contratación de productos en la tienda online.

Por último, especialmente, el usuario que realice una compra a través del portal Web se compromete a posibilitar la recepción del pedido solicitado facilitando una dirección en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, SIYU no tendrá ninguna responsabilidad sobre la imposibilidad de entrega del pedido solicitado.

Todo usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que SIYU pueda sufrir con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas, así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización de la Web.

SIYU velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como a denegar el acceso a la Web a todo usuario que haga un mal uso de los contenidos y/o incumpla cualquiera de las presentes Condiciones Generales.

  1. Pago e Impuestos.

Los productos ofertados en la Web junto con su precio y características aparecerán reflejados en la pantalla, así como los gastos de envío.

Los gastos, en su caso, se aplicarán por envío con independencia del número de artículos que contenga el mismo. Los precios indicados en la pantalla son en euros, e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación en territorio español, como el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación aplicable a Canarias, Ceuta y Melilla.

El IVA es el impuesto sobre el valor añadido que se aplica a los bienes vendidos por SIYU dentro de la Unión Europea (UE). En base a la legislación comunitaria vigente en los estados miembros de la Unión Europea, SIYU está obligado a aplicar el IVA en todos los pedidos entregados en territorios miembros de la Unión Europea. En general, el IVA se aplica según la legislación local de cada país.

El Precio final de venta incluye el IVA vigente en España. Sin embargo, el precio final del pedido puede variar dependiendo del tipo impositivo de IVA que se aplique según el país de destino del paquete.

SIYU se reserva el derecho a modificar los precios de los artículos ofertados en la Web, siendo la base de la facturación la tarifas en vigor en el momento que se realice el pedido, siempre y cuando haya disponibilidad del mismo.

SIYU se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que aparezcan y que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Web, pudiendo en cualquier caso incluir nuevos productos que se unan a los ya existentes, rigiéndose estos, salvo que se manifieste lo contrario, por lo dispuesto en las Condiciones Generales que se encuentren en vigor en ese momento. Así mismo, SIYU se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin necesidad de aviso, a cualquiera de los elementos que ofrezca en su Web.

  1. Realización del pedido

Una vez que el usuario haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a la cesta de compra, debiendo proceder entonces a tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello se seguirá el siguiente procedimiento:

  1. Hacer clic en el botón “Confirmar”.
  2. Rellenar y comprobar la información de contacto, los datos del pedido, la dirección de envío del pedido/factura
  3. Elegir forma de pago entre las posibles y pulsar en “Confirmar pedido”.
  4. En este momento, si es necesario según la forma de pago elegida, se producirá una redirección a una página segura de cobro en la que se formalizará el mismo, conforme al criterio elegido.
  5. Una vez tramitado y verificado el cobro se confirmará el pedido.

Se podrá hacer el pago con las tarjetas de crédito admitidas en cada momento. En cada caso y para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se redireccionará al usuario a un entorno externo seguro facilitado por las entidades encargadas del cobro con la utilización de las tecnologías apropiadas, como Verisign o similares para asegurar que el pago se efectúa de forma segura.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, por lo que si la entidad correspondiente no autorizase el pago, SIYU no se hace responsable de la no tramitación del pedido o falta de entrega del mismo entendiéndose no formalizado el contrato con el usuario.

Los precios y ofertas presentados en la tienda online son válidas para los pedidos realizados directamente desde la Web. La validación del pedido por parte del usuario supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por SIYU constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre SIYU y el usuario cliente.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible desde la confirmación de la misma, se remitirá por e-mail un comprobante de la compra. En caso de no estar de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación, en un plazo máximo de 48 horas desde la misma, el cliente podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato poniéndose en contacto en la siguiente dirección electrónica maite@puertoedenmoda.com .

  1. Disponibilidad de los productos.

La selección de productos ofrecidos por SIYU estará sujeta a los límites de stock disponibles. Si la mercancía se encuentra en stock, el plazo aproximado de entrega es de 48 a 72 horas. A estos plazos habrá que añadir en todo caso el tiempo de entrega que puedan tener los operadores de transporte encargados del mismo.

Estos plazos se computan sobre días laborables (de lunes a viernes) puesto que SIYU no realiza expediciones en festivos, sábados ni domingos.

Los plazos de expedición indicados son siempre orientativos y únicamente se expedirán pedidos a las direcciones válidas dentro del territorio español, excepto Canarias, Ceuta y Melilla. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, SIYU contactará con el usuario para comunicar de inmediato un nuevo plazo de entrega. En caso de que no fuera posible servir el producto solicitado, se procederá a su anulación, pudiéndose ofrecer al cliente, si fuera posible, otro producto de similares características al elegido. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

  1. Entrega del pedido

Una vez que la compra sea autorizada por la pasarela de pago que escoja SIYU le enviará un mensaje de correo electrónico confirmando el pedido y los productos adquiridos. Este documento será la factura de la compra que ha realizado. A continuación se avisará a la empresa de transporte para que le haga llegar el pedido. Actualmente SIYU trabaja con las compañías de transporte DHL ó TNT aéreo.

  1. Gastos y plazos de envío a territorio nacional, incluyendo Ceuta, Melilla o Canarias.

Los gastos de envío y/o gestión están comprendidos en el precio final y se muestran antes de finalizar la compra. Los envíos pueden realizarse en cualquier ámbito territorial, incluyendo Ceuta, Melilla, Islas Canarias, y cualquier otro país, tanto dentro de la Unión Europea como fuera de ella.

Los productos se envían a la dirección de envío indicada en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. No obstante, SIYU se reserva el derecho a desglosar el pedido, ofreciendo en este caso al cliente la posibilidad de envío de los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, se informará al cliente de los costes adicionales que, en su caso, pueda tener el segundo envío.

  1. Derecho de desistimiento, cambios y devoluciones para envíos dentro del territorio Nacional.

 Si el cliente no queda satisfecho puede proceder a la devolución o cambio del producto y ejercitar su derecho de desistimiento sobre la compra efectuada en la tienda online durante los 14 días hábiles siguientes a la recepción del pedido y siempre que se cumplan con las siguientes circunstancias:

a) Si el producto pedido no satisface al cliente: Se procederá por éste a su devolución mediante envío a su cargo. Verificada la correcta recepción del producto devuelto, SIYU le reembolsará el importe pagado.

b) Producto defectuoso de origen: El cliente deberá remitirlo a su cargo. Una vez que SIYU reciba el producto defectuoso y verificado el defecto de origen se procederá a sustituirlo y enviarlo al cliente. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente será facturado el primer envío, haciéndose cargo SIYU de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.

c) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: Se procederá como en el caso anterior y verificado el error se procederá al envío del producto correcto. SIYU correrá con los gastos de envío del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

d) En el caso de que sea un regalo: Podrá cambiarse si el producto no ha sido desprecintado y siempre que esté en perfectas condiciones. Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de envío, y la diferencia de precio si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio.

e) En todo caso, el artículo a devolver o cambiar deberá estar correctamente embalado para su devolución usando o incluyendo su embalaje original. Debiendo incluir también todos los documentos y envoltorios de los productos.

f) No existirá derecho a desistir del Contrato cuando se suministre algún producto o artículo personalizado según los gustos y necesidades del cliente. Por otra parte, tampoco gozan de derecho de desistimiento las prendas como por ejemplo bañadores, bikinis, o ropa interior por motivos de higiene o razones de salubridad.

g) En caso de que SIYU estime que no procede la devolución o cambio del producto adquirido o el reembolso del importe pagado lo notificará al cliente, el cual podrá ejercer sus derechos correspondientes en la instancia que considere. En este caso, el producto devuelto quedará a disposición del cliente para su recogida o retirada durante un periodo de un mes, trascurrido el cual sin que se haya verificado la misma el producto se considerará abandonado, dándosele al mismo el destino legal.

Destacar que para proceder a devolución o ejercicio de desistimiento, el cliente deberá incluir en el paquete a remitir a SIYU, el formulario adjuntado en cada pedido denominado “hoja de devoluciones”, la factura original y el artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución junto con todas las instrucciones de uso y posibles accesorios.

  1. Gastos y plazos de envío Internacionales

Para los productos suministrados o cuya compra se efectúa fuera del territorio Nacional Español, los precios indicados NO incluyen los impuestos (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía).

El plazo de entrega es de 10 días laborables en la Unión Europa. En el resto de destinos el plazo de entrega es de aproximadamente 10 días laborables en aduana. El plazo de entrega en domicilio dependerá del tiempo que tarden en abonarse los impuestos (salvo inspecciones aduaneras).

En cualquier caso, se intentará que el envío del pedido se realice en el menor tiempo posible, por ello el Cliente deberá tener en cuenta las disposiciones del país de destino para la importación de los artículos solicitados, ya que SIYU no tiene responsabilidad sobre las mismas. Tampoco serán imputables a SIYU los efectos producidos por huelgas, conflictos bélicos u otras circunstancias ajenas a su control ni será responsable de las demoras en el despacho aduanero ni si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío.

  1. Política de Devoluciones para los envíos Internacionales

Si el Cliente que ha realizado una compra desde fuera del territorio Nacional Español desea anular el pedido, debe informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizó, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si el pedido ya ha sido enviado, el Cliente deberá recogerlo cuando le sea entregado y ponerse en contacto con SIYU en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de recepción.

Se devolverá el valor total del pedido sólo cuando la mercancía sea un error de surtido o esté defectuosa desde origen. La devolución del importe se realizará de la misma forma en que se abonó.

Los productos deben ser devueltos sin usar, con todas las etiquetas adjuntas y con su embalaje original en buen estado. Se considerará el estado en que se encuentre el producto antes de hacer el reembolso.

Si la devolución es por otro motivo, los costes de devolución no serán reembolsados. Tanto los gastos de envío como los gastos de retorno, incluyendo los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente. Si los gastos de devolución fueran superiores al valor de la mercancía a devolver, se le cargará el saldo restante de la misma forma que el pago original

En cualquier caso el cliente deberá incluir en el paquete a remitir a SIYU, el formulario adjuntado en cada pedido denominado “hoja de devoluciones”, la factura original y el artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución junto con todas las instrucciones de uso y posibles accesorios.

  1. Garantía de los productos.

 El plazo de garantía de los productos es de dos años, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc., ni productos que estén desgastados por el uso normal de los mismos.

  1. Reembolso de los importes pagados.

El reembolso, en los casos que proceda, se efectuará a través del medio de pago que se utilizó para la compra.

Cabe tener presente que SIYU no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de devolución, que sólo serán devueltos en caso que SIYU sea responsable de la causa de devolución del producto. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, SIYU procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 30 días desde la fecha del desistimiento o la resolución del contrato.

  1. Legislación aplicable. Sumisión a fueros.

 La venta se entiende efectuada en territorio español, por lo que para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas pudieran plantearse, será de aplicación la legislación española y, en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.

Por último, recordamos a los clientes que en el caso de quieran presentar una reclamación por alguna incidencia en la relación contractual pueden presentar la reclamación oportuna rellenando el siguiente formulario electrónico: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha a 7 de mayo de 2018.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies